He procurado en todo momento seguir las instrucciones del kit, pero creo que para ser un modelo de principiante deberían mejorar un poco las mismas, y he buscado bastante por Internet, donde si he encontrado una información más detallada.
Quiero explicar el proceso que he seguido con las tracas, ya que creo que hacerlo por pasos es la mejor de las formulas por si alguien quiere aprender como yo lo he hecho, el resultado, como se verá creo que ha sido bastante positivo, y al final sólo he tirado dos tracas que no he podido pegar.
En primer lugar me he agenciado un recipiente lo suficientemente alto como para que me entrasen las tracas completas, lo he llenado de agua y he dejado durante varias horas las tracas dentro.
Cuando llegaba la hora de ponerme a ello calentaba la plancha, y trataba de darle la forma que la traca tenía en el barco, que no siempre en la misma, sobre todo las primeras ya que no sólo tienen la curvatura del barco, sino que hay que sumarle la curvatura de los enlaces con el refuerzo de la quilla y la proa y la popa.
Por último, llegue a la conclusión de que la mejor manera era ir claveteando las tracas según la iba poniendo, y siempre desde el centro y hacía la proa y la popa, una cuaderna adelante, una cuaderna atrás..., según iba clavando las tracas y siguiendo los consejos que había leido por Internet, iba dando por dentro cola de carpintero en abundancia, sin importame demasiado que rebosará ya que al secar ha conseguido que la madera se endurezca y que el casco tenga una mayor fortaleza.
Aqui estan colocadas las dos primeras tracas.
Y así fue avanzando... hasta finalizar. Reconozco que ha sido la parte más complicada de todo lo que he terminado del barco y que ha sido más lenta y trabajosa de lo que me hubiera gustado, pero al final el resultado es muy positivo.
El proceso de lijado vuelve a tener una importancia fundamental para luego dejar un resultado lo más agradable posible
No hay comentarios:
Publicar un comentario