domingo, 18 de marzo de 2012

ESPACIO DE TRABAJO

Cuando uno piensa en iniciar este apasasionado entretenimiento en casa, el primer problema que se nos produce es ¿dónde pongo yo mi astillero?

El lugar idoneo debe intentar reunir varias caracteristicas para poder trabajar, por una parte que sea espacioso, ya que al final vamos llenando la mesa de trabajo de herramientas, maquinarias, soportes, maderas y demás y todo espacio nos parece poco.  También es necesario que sea tranquilo, ya que resulta dificil doblar y pegar una traca mientras los niños juegan al futbol con tu espalda de porteria.  La luz es otro de los requisitos, a ser posible natural, aunque yo reconozco que este es el punto más debil de mi astillero.  El no molestar o interrumpir demasiado en la vida casera también es importante, ya que es un hobit que cuenta con el grave riesgo de ser fuente de problemas familiares, y si a eso le sumamos que lo hacemos en medio del comedor, ensuciando el suelo con el serrin del lijado, o que colocamos una plancha caliente sobre el ganchillo que nos hizo la abuela de nuestra mujer, el riesgo de ser causa de separación va creciendo por días...

Yo he tenido suerte, en casa hay una habitación que usamos sólo cuando alguien viene a visitarnos, normalmente mi madre, mis hermanos o mis amigos de Granada, pero que en una buena parte de los días del año esta vacio, así que hay decidí (previo acuerdo con mi santa esposa) poner el astillero.

Para el montaje de la mesa recurrí a Ikea donde por 11 Euros cada uno compre dos caballetes que sirven para sujetar la tabla de una cama, lo que me ha dado un espacio bastante grande, de 1.80 de ancho por 1.05 de fondo, lo que de momento me esta siendo suficiente.

Algo más caro salió el tema del forrado de la mesa, con un tipo hule simulando madera, que por lo menos permite trabajar bastante comodo.

Como tenía problemas de luz natural, decidí colocar dos flexos que tenía por casa y que me dan una iluminación bastante fuerte, bastante centrada y sobre la que es fácil no provocar sombra, con lo que estoy bastante contento con ellos.

Os pongo una foto, por si a alguien le sirve de ejemplo de como empezar con un astillero, esta es de antes de empezar ni siquiera a trabajar, hoy ya esta más imposible de ver el fondo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario