viernes, 30 de marzo de 2012

La primera cubierta y los asientos

Realmente la cubierta de este barco no tiene ninguna ciencia, ya que Artesania Latina la da hecha, con lo que tan sólo hay que limar para que encaje en su punto exacto entre las cuadernas.

Una vez puesta, y pensando en la dificultad de acceso que podría tener después para barnizar, decidir que antes de seguir sería bueno darle un par de capas de tapaporos y una de un barniz transparente.  La verdad es que el resultado fue de lo más agradable a la vista.




Según el kit en este momento habría que poner la cubierta "superior", pero yo entendí, y creo que con acierto que me iba a impedir un paso correcto para colocar los entarimados y las bancadas de asientos por lo que lo deje para más adelante.

Una vez puesta la cubierta, ya se empiezan a colocar cosas encima de las que me hubieran dificultado un posterior pintado, y son los entarimados que sirven de sujección a las bancadas de asientos donde se sentarían los remeros del barco.  Una vez colocados los entarimados sobre ellos apoye las bancadas de asientos que corte según las medidas del kit.

Entre las dos bancadas centrales hay que poner la mesa central, en la que hay que tener un especial cuidado para que cuadre correctamente el orificio por el que después pasará el mastil del barco, la verdad es que en este caso fueron muy utiles los planos en sección longitudinal que presenta el kit








No hay comentarios:

Publicar un comentario